Magisterio oaxaqueño adelanta inicio escolar en Oaxaca

El inicio del año escolar se reportó en escuelas de Valles Centrales y en el Istmo de Tehuantepec

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- A cinco días del inicio oficial del ciclo escolar en el país, en Oaxaca la Sección 22 se adelantó y lo comenzó este jueves en las escuelas públicas de educación básica del estado.

En entrevista a medios de comunicación, Eloy López Hernández, dirigente del sindicato magisterial, presidió la ceremonia del comienzo del año escolar 2018-2019 en la secundaria técnica 254 ubicada en el fraccionamiento de Yagul, en Tlacolula, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Esta acción de desacato al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública es parte del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, que contraviene los lineamientos de la Reforma Educativa y que la CNTE rechaza desde su promulgación en 2015.

En su calendario alternativo, la Sección 22 estableció el término del ciclo escolar para el 16 de julio de 2019, mientras que en el oficial concluirá el ocho de julio.

Además determinó 16 días de suspensiones y movilizaciones en el apartado de fechas históricas, de las cuales solo una, la del 15 de septiembre, es en día inhábil.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto