Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

Crecida de arroyo incomunica al municipio de Santa María Chimalapa, debido a las intensas lluvias

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las lluvias originadas por la zona de inestabilidad frente a las Costas de Chiapas han dejado algunos daños en la entidad oaxaqueña.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en Tuxtepec sobre la carretera 175 a la altura del kilómetro 82 +500 en el paraje La Esperanza se encuentra bloqueado por un deslave, por el momento no hay pasó a la ciudad de Oaxaca; sin embargo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se encuentra en la zona para rehabilitar el paso.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, personal de Protección Civil municipal de San José Chiltepec se encargó de retirar árboles que cayeron sobre la vialidad producto de la lluvia y los vientos fuertes que se presentan.

En el resto de las regiones, incluyendo el Istmo de Tehuantepec, se mantiene el monitoreo permanente sobre todo en ríos y arroyos de respuesta rápida; en la carretera Salinas del Márquez antes de llegar al paraje el Mirador se presentan derrumbes, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto