Liberan al dirigente del Sindicato Libertad en Oaxaca

Juan Yahvé Luis Villaseca, obtuvo su libertad tras no comprobarse el delito de tentativa de homicidio calificado que se le imputaba, en contra de su tío 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El dirigente del Sindicato Libertad, Juan Yahvé Luis Villaseca, obtuvo su libertad este lunes tras no comprobarse el delito de tentativa de homicidio calificado que se le imputaba, en contra de su tío Paulino Guadalupe Luis Martínez.

De acuerdo al juez que lleva su caso en el Juzgado de Distrito, no encontró los elementos suficientes para inculparlo y dos días después de haberse entregado voluntariamente el pasado 8 de marzo, Luis Villaseca salió en libertad del penal de Etla, donde también fue recluido de manera voluntaria.

Cabe señalar que el inculpado estaba acusado del delito de tentativa de homicidio calificado en contra de su tío Paulino Guadalupe Luis Martínez, ante esto la defensa del inculpado presentó dos testigos de descargo, quienes aseguraron que el día del atentado contra su tío, ellos permanecieron juntos hasta las dos de la mañana. Por esta declaración Villaseca logró burlar de nueva cuenta la ley.

Los afectados demandaron al Tribunal Superior de Justicia revisar la actuación de los jueces que actuaron al parecer con consigna, a fin de favorecer a Juan Yavhé Luis Villaseca, cuyo sindicato se ha caracterizado por actuar de manera violenta en contra de la sociedad, con bloqueos y toma de oficinas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto