Inician construcción de hospital veterinario de la UABJO en Zimatlán de Álvarez

La obra beneficiará a más de 40 municipios del Valle Central oaxaqueño

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- En Santa Gertrudis Zimatlán, el rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO),  Eduardo Bautista Martínez, colocó la primera piedra de lo que en seis meses será el Hospital de Grandes Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), con una inversión de 6 millones de pesos en su primera etapa. 

En un comunicado se informó que la obra beneficiará a más de 40 municipios del Valle Central oaxaqueño en este distrito de Zimatlán, así como a más de 500 estudiantes de la FMVZ que harán servicio social y prácticas profesionales.  

Tendrá una duración de 180 días para ser inaugurada en enero de 2019, bajo la supervisión de la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU). 

Durante el acto, realizado el pasado 11 de julio en el terreno donado por el Comisariado Ejidal de Santa Gertrudis, donde se edificará el hospital, el rector Eduardo Bautista y el director de la FMVZ, José Alfredo Villegas Sánchez, firmaron el convenio de colaboración respectiva con autoridades municipales, ejidales y distintas asociaciones civiles del sector pecuario. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto