Implementan operativo de seguridad en playas de Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Con la coordinación de autoridades municipales, corporaciones de seguridad, grupos de rescate y la participación de prestadores de servicios turísticos de la franja turística que corre de Puerto Ángel, Pochutla, hasta La Ventanilla, Tonameca y playa Agua Blanca  arrancó un intenso operativo para el resguardo de miles de visitantes.

Las autoridades de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca realizaron por separado el arranque de campañas de resguardo turístico ante el inicio de uno de los periodos vacacionales con mayor flujo de visitantes que comprende del 13 al 28 de abril y en el que se espera la llegada de miles de turistas, en su mayoría nacionales, por vía aérea y terrestre.

 

 

La edil destacó que por primera vez en este municipio, un grupo de la recién creada Policía Municipal Turística estará al pendiente de los paseantes. Los elementos cuentan con una capacitación especial para atención a los turistas y manejan al 90 por ciento el idioma inglés.

Autoridades destacaron la instalación de cuatro puestos de información en la entrada norte (La Lima), crucero de las vías federales 175 y 200, Zipolite y Puerto Ángel. En estas playas, además, se contará con la presencia permanente de salvavidas y Policía Vial para evitar congestionamientos principalmente en la Playa Panteón y acceso a Zipolite.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto