Extitular de Sevitra, a días de abandonar la prisión 

No aparecen los 5 mdp de los que se le acusa 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El exsecretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, estaría a días de quedar en libertad y abandonar el penal de Ixcotel donde se encuentra recluido desde noviembre del año pasado.

Lo anterior se debe a que en la última audiencia de medida cautelar, su defensa, así como el ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción, José Ramírez Luna, dieron a conocer que la Secretaría de Finanzas "desapareció" los 5 millones de pesos del pago de derechos de concesiones correspondientes al 2016, mismos de los que se le acusa a Moreno Alcántara.

Asimismo, el Banco Nacional de México (Banamex), institución bancaria donde se efectuaba el trámite, reportó que todos los pagos se llevaron a cabo y el recurso económico se transfirió a las cuentas de la dependencia, mientras que los concesionarios han presentado la ficha de depósito correspondiente. Sin embargo, "el dinero no aparece".

Ante esta situación, las autoridades determinaron que estos hechos ya no son responsabilidad de Moreno Alcántara.

En tanto advirtieron que la intención de retenerlo ya no alude a cuestiones de peculado sino a una clara persecución política, en contra del extitular de la Sevitra. Pues la incongruencia de Fiscalía Anticorrupción que representa Jorge Emilio Iruegas Álvarez, lo confirma.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto