Exigen organizaciones castigo para agentes ebrios por acoso sexual a menores

En la comunidad de Santa María Alotepec, dos menores de edad fueron perseguidas por agentes que iban armados

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Por acosar sexualmente a dos mujeres menores de edad en la comunidad de Santa María Alotepec, en la región de los Mixes, organizaciones de derechos humanos denunciaron a dos integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que piden a la Fiscalía no liberarlos.

 

Según un comunicado, en la comunidad de Santa María Alotepec, dos menores de edad fueron perseguidas por agentes que iban armados. La comunidad se organizó para detenerlos y con una certificación médica confirmaron que se encontraban en estado de ebriedad.

 

Ante su posible liberación, los familiares temen que quede impune al acto de violencia a la mujer por razón de género como ha ocurrido en otros casos dentro de la Fiscalía que corresponde el Distrito de Zacatepec, Mixe, según el texto.

 

Por ello, las organizaciones urgieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y al Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, su inmediata intervención para realizar una investigación exhaustiva e imparcial para integrar las carpetas de investigación e imponer las sanciones administrativas, así como una atención integral a las víctimas y sus familiares por los hechos ocurridos.

 

Entre las organizaciones firmantes están, Servicios para una Educación Alternativa A.C., EDUCA, Servicios del Pueblo Mixe A.C., SER A.C., Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez S.C.,- UNOSJO, Tequio Jurídico A.C, Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A.C,- FLOR Y CANTO, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C.- PRODH, Asesoría Integral y Litigios Estratégicos a Pueblos Originarios A.C, Facultad de Psícología Xalapa Universidad Veracruzana, Colectivo Autónomo Espacio KRUZ, Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca CEPCO A.C, entre otros.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto