Exige CNDH que paro magisterial no ponga en riesgo los derechos de los niños  

Llaman al diálogo, entendimiento y  construcción de acuerdos como vía para la solución de diferendos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a los gobiernos estatales y a las dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Oaxaca y Chiapas que pongan especial atención al interés superior de niñas, niños y adolescentes, que adopten las medidas necesarias para garantizar sus derechos humanos y no pierdan el ciclo escolar, luego de tres semanas de paro indefinido como protesta para que se atienda su pliego de demandas. 

La comisión hizo hincapié en los derechos relativos a la educación, ya que se debe evitar que se afecte el proceso enseñanza aprendizaje y el deacuerdo al  desarrollo de los alumnos. 

 "En la necesidad de que todo planteamiento, demanda o discrepancia, por legítima que ésta sea, necesariamente se deba formular por las vías institucionales y en el marco de la ley, ratificando la obligación que tiene todo servidor público de sujetar sus actos a lo dispuesto por las normas y con estricta observancia y respeto a los derechos humanos. Ni particulares ni autoridades pueden estar por encima de la ley", expuso la CNDH.

Asimismo, rechazó todo acto de violencia y provocación, al tiempo que reafirma el valor y la importancia de las protestas pacíficas en una sociedad democrática, "en cuyo ejercicio confluye la actuación de autoridades y de ciudadanos que en todo momento debe ser responsable y dentro del marco de la legalidad, evitando recurrir a la violencia o al uso indebido de la fuerza". 

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto