Estallará paro de la CNTE en Oaxaca mañana lunes

A nivel nacional, participarán todas las secciones magisteriales que agrupa la CNTE

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras la Asamblea Nacional Representativa, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó que la suspensión de clases dará inicio mañana lunes 28 de mayo.

Cabe señalar que a nivel nacional, participarán todas las secciones magisteriales que agrupa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hasta el próximo lunes 4 de junio.

Este anuncio lo dio a conocer Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22, al término de la asamblea que duró hasta este jueves por la madrugada.

No obstante, la gremial de Oaxaca adelantaría la suspensión de labores una semana, acción que afectará a un millón 300 mil niños de educación básica a nivel estatal. 

Ante este panorama, padres de familia en las regiones de Valles Centrales, Costa y Mixteca, que congregan más de cien escuelas primarias, advirtieron a la Sección 22 que ante el paro de labores, no permitirán su regreso a las aulas, pues aceptarán a la Sección 59.

En los Valles Centrales, la Costa y la Mixteca  las voces de paterfamilias se consolidan para exigir a la autoridad educativa dar a conocer medidas a aplicar contra los docentes que falten a las aulas.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto