Caso Edward nos invita a reflexionar: Chávez Botello

Se va tranquilo porque Oaxaca creció espiritualmente, y se logró tener una iglesia católica viva

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- José Luis Chávez Botello, Obispo emérito de Oaxaca de Juárez, señaló respecto al caso del menor Edward Luna Trujillo, que como sociedad debemos ponernos de acuerdo los unos con los otros. 

Por ello recomendó ser analíticos para que si algo no funciona se revise, y no se corra el riesgo de condenar inocentes o liberar culpables.  

"No basta estar de acuerdo en el proceso de la vida, tener leyes, si la puesta en práctica no ayuda a la convivencia pacífica y la justicia", comentó.

"Este tipo de situaciones son un llamado a todos, no solo a los procesos jurídicos sino a todo en general, a la manera de actuar en la política, de llevar a personas a cargos públicos", señaló.

Asimismo, Chávez Botello sostuvo que corresponde a los encargados de impartir justicia constatar la manera de actuar de los involucrados.

Respecto a su salida, dijo que se va tranquilo, ya que Oaxaca ha tenido un crecimiento espiritual y que se tiene una iglesia católica viva.

"Esto puede observarse en los cambios en las celebraciones eucaristías de las parroquias, se  tiene unidad en los sacerdotes, las religiosas, la formación cristiana va encaminada", finalizó.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto