Capturan a mujer que secuestraba en el Istmo 

"La Camila" realizaba actos ilícitos de impacto; cobro de piso, extorsión, secuestro de migrantes, entre otros

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva, coordinaron esfuerzos para lograr la captura una criminal identificada como Camila R.R. o Camila C.R. quien fue detenida el pasado jueves en San Francisco Ixhuatán, perteneciente al Istmo de Tehuantepec. 

Cabe destacar que a "La Camila", cuenta con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro en agravio de una mujer de la tercera edad.

No obstante, también será investigada con relación al caso de los ocho sujetos ejecutados y que fueron hallados dentro de un vehículo particular, abandonado en el tramo de terracería que comunica a San Francisco Ixhuatán con Rincón Juárez perteneciente a Zanatepec.

Asimismo, se busca establecer si está involucrada con actos ilícitos de alto impacto, como el cobro de piso, extorsión y secuestros de migrantes en esta zona.

El operativo policiaco-militar se llevó a cabo a las fueras del domicilio de "La Camila", pero nunca llegó, se presume que al percatarse de su captura había intentado darse la fuga, sin embargo, fue detenida más tarde sobre la Carretera Federal 190, en el tramo La Ventosa-Arriaga.

Al momento de su detención "La Camila" estaba acompañada de Jorge Adrián R.C., conocido homosexual, ambos originarios de San Francisco Ixhuatán. La ahora detenida, fue trasladada a esta ciudad donde se esperan más denuncias en su contra, y se evite que esta persona salga de la cárcel. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto