Anciano vende ocote en calles de Oaxaca para sobrevivir 

No cuenta con ningún apoyo de alguna autoridad 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Vecinos de esta ciudad capital denunciaron las malas condiciones en que se encuentra el señor José, quien a sus 77 años trabaja en calles del centro histórico, vendiendo manojos de ocote para sobrevivir; sin embargo, la enfermedad no lo deja realizar su trabajo, la mayor parte del tiempo se la pasa durmiendo, ninguna autoridad se compadece de él, denunciaron diversos ciudadanos.

De acuerdo a la publicación del Imparcial de Oaxaca, Don José es originario de la mixteca y hace una semana llegó a esta capital, en compañía de su hijo, con el rostro descompuesto por una enfermedad que lo aqueja desde hace años.

Todos los días se levanta temprano para poder ir a la Central de abasto, comprar el producto y revenderlo sobre la calle de García Vigil, a escasos metros de la Catedral.

"No me siendo nada bien, me mareo, me duela la rodilla, por eso estaba durmiendo, no puedo trabajar en otra cosa, lo importante es sacar algo de dinero para comprar los alimentos, la situación está muy difícil, hasta ahorita no he vendido nada, cada uno de mis manojos de ocote cuesta 8 pesos, pero la gente no compra", agregó.

"Mi hijo que está conmigo, trabaja para ayudarme, aun así tengo que salir a comprar y vender mi ocote, con la intención de que salga algo para comer. Ya no puedo trabajar, siempre hace falta tener dinero, por eso me vine para acá, la situación en el campo está muy difícil, tenemos que salir a trabajar de alguna manera para no morirnos de hambre, ojalá que la gente me compre", dijo el hombre que asegura no contar con ningún tipo de apoyo, "sino trabajo, no como", reiteró.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto