¡Alerta! Un nuevo frente frio llega a Oaxaca

El frente frío número 10 provocará una onda gélidad sobre la entidad oaxaqueña

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La entrada del frente frío número 10 al norte y noreste del país, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se desplazará rápidamente hacia el sureste, extendiéndose desde Veracruz hasta Chihuahua y en combinación con altos valores de inestabilidad, ocasionará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el noreste y oriente de México.

A partir de hoy y durante toda la semana, el nuevo frente frío número 10 y su intensa masa de aire polar continental, en combinación con inestabilidad superior, provocará una onda gélidad sobre gran parte del país, incluido Oaxaca, lo que provocará temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en la entidad, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

"Además, se presentarán tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio nacional y evento Norte intenso a severo en el Golfo de México y potencial para la caída de nieve o aguanieve en entidades del norte, centro y oriente de la república", indica el reporte del SMN.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto