Será Oaxaca sede del Congreso Nacional de Neurociencias

Las neurociencias y su impacto en nuestra vida que se llevará a cabo el 14 y 15 de julio

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), estudiantes de la licenciatura a distancia de Psicología han organizado el 1er Congreso Nacional: Las neurociencias y su impacto en nuestra vida que se llevará a cabo el 14 y 15 de julio con la participación de especialistas oaxaqueños y de la Ciudad de México.

Durante estos días se realizarán siete talleres, entre ellos: Evaluación neuropsicológica, Psicofisiología, Neurofisiología, Terapia cognitivo conductual y Aplicaciones de la neuropsicología pediátrica. 

Este proyecto nació de la iniciativa de nueve estudiantes de la licenciatura en psicología en su modalidad a distancia; un plan de estudios que oferta el CECAD a través de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); con el objetivo de profundizar el estudio y alcances de la neurociencia, un área de estudio que se aborda de forma general durante su carrera.

Las actividades estarán dirigidas a profesionales o estudiantes dedicados al área de la salud, como psicólogos o pedagogos. 

Entre los invitados a este congreso se encuentra el doctor Jorge Alberto Guzmán Cortes, doctor Fernando Villalobos Sánchez y la maestra Gabriela Méndez Flores por parte de la UNAM, además de la maestra Rebeca Martínez y la licenciada Elizaberh Merino Reyes, ambas profesionales con experiencia en las neurociencias.

Los interesados pueden revisar el cronograma en el sitio web del CECAD (http://www.cecad-uabjo.mx/), en este mismo lugar encontrarán el costo para inscripción, el cual es diferenciado, otorgando costos accesibles a estudiantes.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto