Huelga del STAUO, fuera de la ley: UABJO

Exhortan a Luis Alberto Hernández Osorio, regresar a la mesa de diálogo para llegar a acuerdos y no continuar afectando la vida universitaria

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  El abogado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Héctor López Sánchez, dio a conocer que la huelga que estalló la fracción del STAUO este jueves es ilegal.

En un comunicado, López Sánchez explicó que la revisión es de carácter salarial, con una oferta definida del 3.4 por ciento, sin embargo las mesas de diálogo han sido favorables para dos de las tres fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

El abogado exhorto a la fracción encabezada por Luis Alberto Hernández Osorio, regresar a la mesa de diálogo para llegar a acuerdos y no continuar afectando la vida universitaria.

Mientras tanto, el grupo de sindicalizados del STAUO afirma que su principal demanda es la transparencia de la nómina.

"En este movimiento se está reclamando la transparencia de nómina como punto fundamental, el hecho de que no se abuse del poder de quienes están ahorita y se pasen por encima de los derechos que tiene el sindicato", expusieron.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto