Cautiva Donají, la leyenda, a turistas nacionales y extranjeros

La historia de la princesa 'Alma grande', en el auditorio Guelaguetza

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Este domingo se llevó a cabo en el Auditorio Guelaguetza la presentación del espectáculo "DonajíLa Leyenda", en el que los más de 12 mil espectadores apreciaron la historia de la princesa zapoteca, entre danza, música prehispánica y un escenario multicolor.

Ante los asistentes que abarrotaron la rotonda de la Azucena, entre ellas la Diosa Centéotl 2018, Francisca Pérez Bautista, originaria de Santa María Zacatepec y bajo el cobijo de una fresca noche, se llevó a cabo esta puesta en escena de amor, magia y tragedia en su trigésima sexta edición.

Los más de 83 jóvenes del Ballet Folclórico de Oaxaca realizaron la extraordinaria representación de "Alma Grande", en la que hombres, mujeres y niños observaron con gran admiración esta inigualable representación que a la fecha se repite en la tradición oral.

La historia que narra el amor de una pareja de príncipes prehispánicos avanzó sin contratiempos, con efectos sonoros que apoyaron la recreación de un escenario prehispánico manteniendo expectante al público y recreando la constante lucha entre los pueblos mixtecos y zapotecos por conquistar las tierras de Antequera.

En medio de tales enfrentamientos, un guerrero mixteco de nombre Nucano - interpretado en esta ocasión por Carlos Alberto Rosales- fue hecho prisionero por los zapotecas y puesto a disposición del rey Cosijoeza.

FOTOS: Carolina Jiménez

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto