¡Ahí viene el frio¡ Efecto "Norte" y bajas temperaturas afectarán Oaxaca

El Frente Frío No. 11 provocará en la entidad descenso de temperaturas y efecto de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico el Frente Frío No. 11 provocará en la entidad descenso de temperaturas y efecto de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín informó que el Frente frío No. 11 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente del territorio nacional, se combinará con inestabilidad atmosférica superior lo cual favorecerá el desarrollo de una amplia zona de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y ráfagas de viento en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, con la posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

La masa de aire polar asociada al frente, provocará un fuerte descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de México, además de un evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevé un cambio significativo en las condiciones meteorológicas durante este jueves.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto