Pueblos Mágicos principal atractivo turístico de Nayarit

Otra entrada fuerte de dinero para el estado son las playas de la denominada Riviera Nayarit

Redacción: MX Político 

Tepic, Nayarit.- El mayor atractivo turístico del estado son sus pueblos mágicos y el renombrado corredor turístico de la Riviera Nayarit que se extiende desde Nuevo Vallarta hasta llegar a San Blas, delimitando 160 kilómetros de costa.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en Nayarit, Eulalio coronado Mendoza manifestó que estas atracciones  brindan a los visitantes cerca de una veintena de sitios playeros para conocer y lugares rústicos para conocer que no se conocen en un solo día.

Tal es el caso de Sayulita como Pueblo Mágico que cuenta con salida al mar y que por sus condiciones naturales,  tienes perfectas olas  para el disfrute del surfing y cuenta con una extensa playa, muy admirada por aficionados al deporte y que varios provienen de la capital mexicana y distintas ciudades estadounidenses, canadienses y europeas.

Por otra parte, dijo Coronado Mendoza otra opción es el pueblo mágico de Jala, al cual se le considera como uno de los municipios más relevantes del estado, especialmente por su riqueza natural, cultural e histórica en donde destacan atractivos como la Basílica lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, un tesoro arquitectónico cuya construcción inició en 1856 utilizando cantera rosa, amarilla y verde como material. 

También está el Museo Comunitario de Jala, ubicado en el centro de la comunidad. Se trata de un hermoso museo instalado en una casona decimonónica y expone una relevante colección de piezas precolombinas y tradicionales del territorio nayarita.

ejra             

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto