Realizan la “Rodada Rosa Nayarit” contra el cáncer de mama

Durante el evento se destacó la importancia de la detección oportuna y crear conciencia en la población para la autoexploración mamaria

Redacción: MX Político 

Tepic/Nayarit.- En la capital del estado se llevó acabo la “Rodada Rosa Nayarit” , con la cual  que se busca hacer conciencia sobre el cuidado a la salud, la autoexploración y la detección, evitando muertes por esta enfermedad. El lema de este evento  “Hagamos conciencia sobre la importancia de la detección y atención oportuna de cáncer”, fue el que dio la pauta para el arranque del evento.

Poco más de un centenar de mujeres de diversas edades y condición social participaron en el recorrido, realizado de la fuente de la “Hermana Agua” hasta la plaza principal de Tepic. Terminado con una demanda hacia el congreso del estado  a quienes se demandó que se incluyan en el presupuesto de egresos 2018 los recursos para realizar acciones de prevención a favor de mujeres nayaritas.

Por su parte la titular de Sedesol, Sonia Ibarra, acompañada de la presidenta del DIF Tepic, Rosa Irene Najar, agradeció el apoyo de todas las asociaciones y dependencias participantes,  y recalcó la importancia que tiene la participación activa de la sociedad civil en la difusión de las acciones de prevención.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto