Llega renovación de Xiaomi Mi A3 con Android One, más cámaras pero menos pantalla

La pantalla más pequeña no fue del todo bien recibida por los usuarios 

México/Redacción MX Político.- La esperada renovación de la familia de smartphones con Android One de Xiaomi ha llegado. Sin embargo, el nuevo Xiaomi Mi A3 deja un sabor de boca agridulce, ya que si bien integra varias mejoras, uno de sus principales aspectos palidece ante la competencia de manera importante.

El Xiaomi Mi A3 tiene pantalla AMOLED de 6.088 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 19.5:9, gracias al notch de gota que la corona. Por dentro late el chipset Snapdragon 665 acompañado de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, según la versión. Por supuesto, Android 9.0 Pie en estado puro es el sistema operativo que corre de fábrica, y se espera su actualización a Android Q poco después de su salida.

Dejando de lado la presencia de Android One, las cámaras son lo más interesante del Mi A3. En la parte trasera son tres sensores los presentes: principal de 48 megapixeles, gran angular de 8 megapixeles y de profundidad de 2 megapixeles. El sensor frontal para selfies también es interesante, con una capacidad de 32 megapixeles que seguramente entregará resultados por defecto de 8 megapixeles tras el pixel binning.

Otros aspectos importantes del Mi A3 son su batería de 4,030 mAh con carga rápida de 18W y sensor de huellas integrado en pantalla. Complementan la hoja técnica la presencia de Bluetooth 5.0 con soporte para aptX HD, USB Type-C para la carga y jack 3.5 mm de audio, que hace su regreso. Interesantemente, este dispositivo también integra soporte para tarjetas microSD y así ampliar su almacenamiento.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto