¿Dónde venden la gasolina más barata? Estas apps te ayudarán

Con la liberación de precios, las gasolineras de todo el país determinan el costo de los combustibles

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 1 de diciembre los precios de gasolina se liberaron en todo el país, el gobierno ya no se encarga de informar diariamente a los mexicanos cuánto cuesta la gasolina, pero la tecnología salió al quite para suplir esa función con apps que ofrecen los precios de magna, premium y diésel en las gasolineras de todo el país.

Con dicha medida, las gasolineras determinan sus precios a través del esquema de oferta y demanda. Esto quiere decir que el gobierno de México ya no controla los precios, por lo que son los propios gasolineros los que ofrecen la gasolina a diferentes costos.

Ir de una a otra gasolinera buscando el mejor precios, implica para muchos pérdida de tiempo por ello aquí te dejamos algunas aplicaciones para móviles que te ayudaran a comparar los precios y saber dónde te conviene más llenar el tanque de tu auto.

Gasoapp

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene una app que no solo te avisa cuál es la gasolinera que te queda más cerca, también cuál es la que ofrece la gasolina más barata.

Gasoapp, que se puede descargar en dispositivos con iOS y Android, utiliza un mapa para rastrear las gasolineras más cercanas en un radio de 1 kilómetro. Luego, despliega la información útil de cada estación: los precios de los combustibles que ofrece, instrucciones para llegar y un promedio de satisfacción en el servicio, que se alimenta con las calificaciones que dan otros usuarios.

Esta app también compara los precios que se ofertan en las estaciones en un rango de hasta 20 kilómetros, lo que le permite clasificar las gasolineras en: más baratas, más caras, cercana y barata y cercana.

Además la app te permite reportar alguna anomalía dentro de las estaciones de servicio, como: precio diferente a lo que se informa, litros incompletos o gasolineras en donde se negó el producto al consumidor.

Waze

Sí, sabemos que todos conocen la app por sus habilidades para encontrar una buena ruta que venza al tránsito infernal, pero Waze también tiene información de las gasolinas cercanas a ti y los precios que ofrecen por el combustible.

Para configurar esta opción en tu Waze debes pulsar en la ruedita de la esquina superior derecha (??), luego en la parte inferior del menú encuentra la opción "Gas stations & prices", donde podrás personalizar con estas categorías: precios, podrás elegir solo una entre magna, premium o diésel; ordenar por: precio, distancia, marca; y finalmente filtrar por alguna compañía de tu preferencia (BP, Hidrosina, Pemex).

Además, con Waze puedes encontrar una ruta que se "brinque" o sea más eficiente para llegar a esa gasolinera, lo que parece un incentivo muy atractivo para cualquier capitalino que sabe que quedarse en una calle congestionada durante horas puede arruinarte el día.

Tanque lleno

Aunque no tiene un gran diseño, la app Tanque lleno es muy útil para consultar los precios de los combustibles en gasolineras cercanas a tu ubicación.

Solo debes bajar la app, habilitar el servicio de localización y consultar el mapa con las gasolineras cercanas. Además puedes consultar un listado de los establecimientos y sus precios, así como habilitar un botón que te redireccionará a Google Maps para conocer la ruta.

El lado oscuro de esta app es que es la que más anuncios y publicidad despliega al hacer uso de sus contenidos.

Zenzzer

Como las otras aplicaciones, Zenzzer también cuenta con un mapa que muestra las gasolineras cercanas a tu ubicación, pero lo útil de esta app es que al acceder a un establecimiento específico también se muestran reseñas y comentarios que otros usuarios dejaron sobre esa gasolinera.

La ventaja de tener acceso a comentarios de otros usuarios es que, indirectamente, puedes evitar entrar en una gasolinera que ofrezca mal servicio o no venda litros completos.

Además, la app da una calificación de servicio a partir del promedio de estrellas que los usuarios dejen una vez que usaron el servicio.

Si no eres muy apegado a la tecnología o tu teléfono, siempre puedes consultar los precios a la vieja usanza: yendo a cada establecimiento a consultar los costos para después tomar una decisión, ¿suena muy tardado, no?

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto