¡Último día! Participa en el Concurso de Dibujo Infantil 2017 "Vamos a pintar un árbol"

El primer lugar obtendrá un premio de 10 mil pesos; el segundo cinco mil pesos y el tercero se llevará tres mil pesos

Redacción: MX Político

México.- Este viernes es el último día para participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 "Vamos a pintar un árbol", que organiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a fin de tomar conciencia de los recursos forestales y sus beneficios.

"El 13 de octubre concluye la recepción de dibujos para el concurso infantil Vamos a pintar un árbol https://goo.gl/EcRstm", escribió en su cuenta de Twitter @CONAFOR.

En el certamen pueden participar los niños de seis a 12 años sin importar su condición económica, social, cultural, de salud, origen nacional y étnico, discapacidad, sexo, género, religión.

El tema de este año es "Especies forestales", donde los niños podrán elegir un árbol, arbusto o cactácea que se encuentre en el ecosistema de la región en donde viven o que sea representativo de su comunidad.

El dibujo debe hacerse en papel lustración, cartulina, cascarón o cartoncillo tamaño doble carta y se pueden usar lápices de colores, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

El trabajo debe ser una idea original y en el reverso debe llevar un párrafo de cinco a 10 líneas que describa el nombre, características y alguna historia o cómo se aprovecha el recurso forestal elegido.

La recepción de los trabajos a las oficinas de la Conafor en sus lugares de residencia o enviarlo por correo postal certificado siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha de cierre de la convocatoria.

En cada entidad federativa un jurado evaluará los trabajos y podrá otorgar hasta tres menciones honoríficas por cada categoría. El ganador recibirá un premio de tres mil pesos.

El primer lugar obtendrá un premio de 10 mil pesos; el segundo cinco mil pesos y el tercero se llevará tres mil pesos.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto