Celebra Lotería Nacional fundación de San Miguel de Allende

Destacó los atributos históricos, arquitectónicos y culturales de esta ciudad, que se constituye en uno de los principales atractivos turísticos de esta región del país

Redacción: MX Político

México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública llevó a los "Niños Gritones" al estado de Guanajuato para celebrar el 475 Aniversario de la Fundación de San Miguel de Allende.

Con el Sorteo Superior número 2520, destacó los atributos históricos, arquitectónicos y culturales de esta ciudad, que se constituye en uno de los principales atractivos turísticos de esta región del país.

Al presidir la ceremonia, el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que con este sorteo se reconoce a la ciudad histórica de San Miguel de Allende, cuna de la Independencia de México”.

Destacó que este organismo retomó las tradiciones importantes de sus sorteos para llevarlos a los lugares más hermosos y emblemáticos de nuestro país.

Treviño Villarreal aseveró que San Miguel de Allende no se puede quedar fuera de esta participación y de compartir una de las tradiciones más bellas que tiene el país.

“La Lotería Nacional tiene 247 años de historia, es la segunda institución más antigua del Estado mexicano. Nuestros billeteros recorren todo el país con el afán de vender y llevar la fortuna y la suerte a los mexicanos, y hacer posible que hoy la institución esté firme, de pie y vigente”, destacó.

Este organismo, dijo, ha visitado Quintana Roo, Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, y hoy estamos en Guanajuato con el propósito de los 475 años de la fundación de San Miguel de Allende.

“Es una ciudad con gran historia; es el origen de nuestra Independencia, del pueblo libre y soberano, y de nuestra democracia. Los habitantes de San Miguel de Allende, al igual que todos los mexicanos, debemos de reconocer a este pueblo por su historia, tradición y el trabajo que desempeñan todos los días”, indicó.

Treviño Villarreal destacó que esta celebración es un reconocimiento a la historia, el pueblo y a la gente de San Miguel de Allende.

“A través de los billeteros -quienes recorrieron todo el país-, se llevaron estos cachitos conmemorativos, para que los mexicanos reconozcan y sepan que hoy San Miguel de Allende -la cuna de la Independencia- cumple 475 años”, resaltó.

En tanto, el presidente Municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, agradeció a Treviño por traer un sorteo de la Lotería Nacional a San Miguel de Allende.

“Estamos conmemorando el 475 aniversario de nuestra ciudad histórica fundada en 1542, una ciudad llena de cultura, tradiciones, de una historia muy mexicana. Fue precisamente aquí donde en 1810 arrancó el movimiento de Independencia que nos dio Patria y Libertad a todos y cada uno de los mexicanos”, comentó.

Añadió que cada uno de los cachitos del sorteo difundió una imagen icónica de San Miguel Allende: La Parroquia de San Miguel Arcángel, la Iglesia de San Francisco y el Santuario de Atotonilco, entre muchas otras.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete número 33104, cuya primera serie se remitió para su venta a la Ciudad de México y su segunda a Ciudad Constitución, Baja California Sur.

El segundo premio de un millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete numero 54063; sus dos series se canalizaron para su comercialización a través de medios electrónicos.

Con información de NTX

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto