Capitalinos se solidarizan con mexiquenses ante posible fraude electoral

Cerca de 200 ciudadanos marcharon hacia el CEN del PRI para exigir esclarecer el supuesto fraude en el Edomex

 

Redacción: MX Político

 

CMDX.- Esta tarde, del Monumento a la Revolución salió un contingente de aproximadamente 200 personas rumbo al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en apoyo a los mexiquenses por el supuesto fraude cometido en las pasadas elecciones del Estado de México.

 

El día de ayer, en redes sociales ciudadanos y al menos un colectivo llamado “Desobediencia civil no violenta” convocaron a la marcha con el hashtag #NiUnFraudeMás, por lo que ciudadanos llegaron a las puertas del CEN del PRI en las que colocaron pancartas y consignas.

 

José Jaime, quien pidió no revelar apellidos, del colectivo "Desobediencia civil no violenta” aseguró que la marcha se realizó en apoyo a los ciudadanos mexiquenses que vieron vulnerado su derecho a la democracia, pues el fraude electoral en el Edomex no solo afecta los intereses de la entidad si no que es una afrenta a la nación entera.

 

El padre Filiberto parte de los misioneros itinerantes, aseguró ser representante del padre Alejandro Solalinde, y desatacó que la manifestación está convocada por ciudadanos, aclarando que ningún partido político los convocó.

 

“Todo el aparato de gobierno se tendió sobre el Estado de México para fraguar él fraude electoral que ya se venía anunciando. No es casualidad que el peso se recupere con la elección del PRI, no es casualidad que las acciones de OHL suben en la bolsa al haber ganado el PRI en la entidad.

 

La marcha concluyó cerca de las 18:00 horas, y no se presentaron incidentes mayores, la vialidad solo fue afectada en un carril de Insurgentes hacia el norte.

 

Esta movilización fue convocada ayer por la iniciativa ciudadana, además, el día de ayer pidieron el “bombardeo” en redes sociales con el hashtag #MegaMarcha.

 

Por Fernando Vela e Itzel de Alba

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto