Balean a activista por pintar “mata líderes” a edil de Iguala

Acusa activista a edil  municipal en Guerrero de asesinar a otro activista

Redacción MX Político

México.- El pasado viernes, un grupo de individuos armados hirieron de bala al activista Rubén Popoca Salgado cuando éste se encontraba en su domicilio en la colonia Centro en Iguala.

El ataque contra el dirigente del Frente Amplio Sociedad Igualteca y de Organizaciones Sociales (FAIOS) ocurre luego que el pasado jueves realizó una pinta en la fachada del Ayuntamiento de Iguala mediante la que acusaba al Edil priista de ese municipio, Herón Delgado Castañeda, de ser el autor intelectual del asesinato del también activista, Eleazar Vargas.

Este viernes, Jorge Rubén Popoca y otros ocho integrantes de esta organización que participaron en las protestas del jueves acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares debido a que temían represalias por parte del presidente municipal.

Según las versiones oficiales, Popoca Salgado recibió tres balazos y su estado de salud es grave. El activista recién había terminado una reunión con colonos cuando fue ultimado a tiros. La Fiscalía General de Justicia del Estado sigue sin esclarecer este crimen.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto