Vinculan a proceso a mandos policiacos de Javier Duarte por desaparición forzada

Durante la audiencia fueron presentados testimonios de sobrevivientes a los excesos policiacos cometidos por mandos e integrantes de la policía de la administración de Duarte

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.- La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez vinculó a proceso a tres ex mandos policiacos y a 16 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, acusados del delito de desaparición forzada contra 15 personas.

Con esta decisión se vincularon a proceso al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; del ex comandante de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, y de Óscar Sánchez Tirado, quien fue director general de reclusorios, señalados como autores mediatos de desaparición forzada. La medida también es contra 16 policías detenidos y señalados como autores materiales del mismo delito.

La defensa de los acusados pidieron a lo largo de la audiencia no vincularlos a proceso, argumentando que, la Fiscalía omitió durante su exposición de datos de pruebas justificar que su lectura era para motivar a proceso.

La audiencia que concluyó a las 5 de la mañana de este miércoles fueron presentados testimonios de sobrevivientes a los excesos policiacos cometidos por mandos e integrantes de la policía estatal en la pasada administración encabezada por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso.

Las declaraciones de sobrevivientes y de testigos protegidos señalan toda clase de abusos cometidos por los policías quienes registraban las detenciones en tarjetas informativas y bitácoras; detenciones de personas que por el sólo hecho de parecer sospechosas jamás volvieron a aparecer.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto