Tlajomulco implementa nuevo código de ética y conducta para servidores públicos

Este busca disminuir el impacto negativo de la corrupción y sus practicas nocivas

Redacción: MX Político 

Tlajomulco, Jalisco.- El gobierno de Tlajomulco informó que implementó el Código de Ética y Conducta para los Servidores Públicos del Municipio y su Administración Pública Paramunicipal.

Añadió que el fin es frenar el impacto negativo del fenómeno de la corrupción que genera prácticas nocivas en el quehacer público, así como las principales directrices de la presente administración que son: la rendición de cuentas y el respeto al derecho del acceso a la información pública que tienen los ciudadanos.

Señaló que con la instauración de un Código de normas éticas institucionales, se exaltarán los valores del servicio público, lo que incide en una administración pública con una imagen renovada, cálida, que privilegia honradez, eficiencia, responsabilidad, solidaridad, inclusión, respeto institucional y los derechos humanos, sin distinción alguna.

Indicó que con esta implementación se pretende que los servidores públicos pongan en práctica un conjunto de valores y principios, reglas generales de conducta, para hacer posible una transformación en la actitud del servidor público, y que esta se traduzca en una mayor disposición y vocación de servicio.

El gobierno local destacó como primera obligación el realizar un trabajo con amabilidad, sentido de justicia, equidad, y transparencia, procurar siempre enaltecer y honrar con todos sus actos y en todo momento a la institución, la cual presta sus servicios a la sociedad.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto