Sobrepoblación de víctimas de homicidio rebasa a Semefos

Los Semefos en el país se ven rebasados por el nivel de demanda; llenarían un Foro Sol con las víctimas de homicidio en México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Servicio Médico Forense (Semefo) se ve rebasado por el número de víctimas de homicidio que llegan y que superan los 26 mil 573 informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en Guerrero, los Semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala son los más poblados pues reciben a más del doble de muertos de los que tienen capacidad. Por ejemplo en Acapulco tiene capacidad para 150 cuerpos pero hay 297, en Chilpancingo hay 650, pero sólo se tiene cupo para 250, mientras que en Iguala hay 78 cuando apenas existe cabida para 30.

Esta situación se repite en varios estados de la república en las que no solamente es estás sobrepoblados sino que además están en malas condiciones, incluso en Morelos ya se construye un cementerio exclusivo para cuerpos que no han sido reconocidos.

En Durango, incluso, han rentado refrigeradores para resguardar los cuerpos recibidos, pero en Chiapas y Baja California Sur lleva 20 y hasta 30 años de vida estos Semefos, rebasados por la tecnología y la demanda.

Sin embargo, estados como Michoacán, Aguascalientes, Tabasco, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua dicen no tener problemas con sus Semefos, incluso en Tabasco donde hay 24 municipios, existen 17 de ellos.

Con información de El Universal

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto