Reportan afectaciones por lluvias en Morelos

Noticias MX.- Las lluvias registradas en las últimas provocaron diferentes afectaciones en Morelos, principalmente en el municipio de Cuautla, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

En dicha localidad fueron reportados encharcamientos en calles de las colonias Otilio Montaño, El Sifón, Paraíso, Niño Artillero, Gabriel Tepepan y Ampliación Emiliano Zapata.

Esto se derivó debido a una venida de agua y taponamientos de alcantarillas por basura, durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado, explicó el titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo.

Por los encharcamientos que hubo, una vivienda quedó dañada en la ampliación Emiliano Zapata y de manera preventiva los ocupantes de este lugar fueron trasladados a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio.

Además se informó que un vehículo fue arrastrado sobre un vado en la colonia Otilio Montaño, lugar que tenía restricción de circulación, por lo que elementos de Protección Civil del municipio llevaron a cabo el rescate de un adulto y dos menores, quienes no presentaron lesiones.

Junto con estos deterioros, se tuvo el reporte de árboles colapsados en los municipios de Jonacatepec, Yautepec y Tetela del Volcán, sin que hubieran afectaciones por esta situación.

Por todo esto se hizo un llamado a la población para evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de que se tapen las alcantarillas, además se exhorta a seguir las indicaciones que realicen las áreas de protección civil de sus municipios para no exponer su integridad física.

Clement Gallardo recomendó a las respectivas áreas municipales a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas y continuar con el trabajo coordinado, así como con la comunicación con la CEPCM.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto