Limitan llamadas y visitas a Elba Esther Gordillo

La Procuraduría General de la República  considera que su influencia moral como líder sindical podría desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El abogado  de la Maestra Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro denunció que el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó limitar las comunicaciones y visitas de la ex dirigente magisterial.

El argumento es que la Procuraduría General de la República (PGR) considera que su influencia moral como líder sindical podría “desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano”.

El juez ordenó que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presente en 24 horas una lista de las visitas frecuentes que tiene y que las llamadas telefónicas que realice sólo sean con las personas de dicha lista.

Además , ordenó que abogados, familiares o amigos que acudan al domicilio en Polancono entren con celulares o computadoras y que si lo hacen, uno de los policías encargados de la custodia del lugar entre con ellos y esté todo el tiempo presente.

La PGR reconoció que Gordillo Morales no representa un riesgo de fuga pero agregó que es necesario tener un mayor control del domicilio en el que se encuentra recluida, ubicado en Polanco, para que pueda ser localizable y vigilada permanentemente pues únicamente cuenta con vigilancia al exterior del edificio y el departamento.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto