La policía de Hidalgotitlán se escondió de los 30 sicarios que fueron a matar al alcalde

Tenía enemistad con el edil saliente, dicen los pobladores

Redacción: MX Político

Veracruz. Treinta hombres armados irrumpieron en Hidalgotitán, Veracruz, el pasado lunes para asesinar, casi desapercibidos ante la autoridad, al Alcalde electo, Santana Cruz Bahena.
Una habitante de Hidalgotitán captó en un video el momento en que el comando ingresó al municipio a bardo de 12 camionetas.

Un vehículo tras otro desfiló frente a una pared en la que sólo se alcanza a leer “Salón Sol”. Quien graba lo hace aparentemente a escondidas, refiere el reporte de Sin Embargo.

Ese día, el Edil electo preparaba el festejo por la Revolución Mexicana, cuando fue avisado del arribo de los pistoleros. De inmediato se resguardó en su casa.

El comando tomó Hidalgotitán, y la policía huyó. El Alcalde electo salió, o matarían a toda su familia
Los agresores llegaron a la puerta de la casa de Cruz Bahena. Desde la calle le exigieron que saliera, de lo contrario, entrarían a matar a toda la familia.

Tumbaron el portón con una de las camionetas y acribillaron al Edil electo.
Mientras todo eso pasaba, los policías municipales estaban escondidos, como el resto de los pobladores. Los uniformados no se aparecieron sino hasta que el comando salió de Hidalgotitán.

La Fiscalía de Veracruz supone que el asesinato de Cruz Bahena pudo tratarse de una “ajuste de cuentas” por parte de huachicoleros, sin embargo, los habitantes de Hidalgotitán aseguran que “el único enemigo de Santana” era el Alcalde saliente, el priista Octavio Omar López Castillejos”.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto