El miedo anda suelto, aumenta percepción de inseguridad 75.9%: Inegi

Las ciudades consideradas como peligrosas son Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la zona norte de la Ciudad de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi  reveló que 75.9% de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Según los resultados obtenidos  durante la  primera quincena de diciembre de 2017, las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la zona norte de la Ciudad de México.

 

 

En contraste, las localidades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, San Francisco de Campeche y Durango, con 29.1, 31.5, 36.6, 41.1, 46.6 y 52.3%, respectivamente.

Aunque el Inegi precisa que el porcentaje no representa un cambio significativo respecto a septiembre de 2017, reconoce que la estadística es mayor a la registrada en diciembre de 2016.

Los cajeros automáticos siguen siendo los lugares donde más inseguros se sienten los ciudadanos, puesto que el 82.3% de la población así lo manifestó; 72.9% dijo que en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto