El crimen organizado aterroriza las carreteras de México

Desde familias,  transportistas de carga  y pasajeros; hasta funcionarios son víctimas de la delincuencia en los caminos

Redacción: MX Político 

México.-El crimen organizado se ha convertido en el terror de los viajeros en las carreteras del país, ya que desde familias,  transportistas de carga  y pasajeros; hasta funcionarios son víctimas de la delincuencia en los caminos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que según sus datos,  el robo en carreteras aumentó 53% en este año con respecto al 2016, cuando de enero a octubre se registraron 2 mil 499 robos a transporte de carga, autobuses de pasajeros y vehículos particulares.

Sin embargo, el SESNSP señalo que durante el mismo periodo, de 10 meses del año 2017, se registraron 3 mil 823 robos, eso significa mil 324 asaltos adicionales tan solo en lo que va de 2017. El documento se señala que  particularmente las carreteras del estado de Tlaxcala fueron las que presentaron la mayor incidencia delictiva.

Además le siguen de cerca Puebla, con mil 93 incidentes, Guerrero, con 330, Oaxaca, 242, y Veracruz, 212 robos a vehículos. Incluso  esto provocó que los paisanos que regresan cada año de Estados Unidos para las fiestas decembrinas, crearan las caravanas migrantes para ir repartiéndose a lo largo de la república.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto