Condenan "voto secreto" en Yucatán contra el matrimonio igualitario

México / Redacción MX Político.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán condeno el fallo del Congreso de esta entidad en contra del matrimonio igualitario, y el hecho de que los diputados de su bancada hayan aceptado votar en secreto el tema.

El presidente de ese partido en Yucatán, Mario Mex Albornoz indicó en entrevista para Notimex que la votación del cuerpo de legisladores yucatecos de la LXII Legislatura, en sin duda un atentado contra un sector de la ciudadanía que ve sesgado sus derechos elementales como ciudadanos.

Para nosotros es vergonzoso que por segunda vez, el Congreso de Yucatán rechace el matrimonio igualitario, además de que hicieron un procedimiento interno que viola la propia normatividad y reglamento del Congreso”, dijo.

El haber votado en secreto nuevamente, es sin duda una irregularidad y se debe pedir cuentas a quienes dejaron que esa votación se haga en forma secreta, “le llaman votación por cédula, pero pues un tema tan sensible como es el del respeto a los derechos humanos, no puede ser así” consideró.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto