Al mes se cometen 29 robos en el metrobús; autoridades combaten con agentes encubiertos

La Línea 6 del Metrobús se ha convertido en la más insegura 
 
Por Vanessa Solis
 
Ciudad de México.- En promedio al mes se registran 29 robos en el Metrobús, de enero a octubre de 2017 el incremento de robo en dicho transporte público aumentó, pasando de 237, registrados en 2016, a 294 asaltos.
 
De acuerdo con la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, alertó que los asaltos registrados los llevaron a cabo bandas delictivas, es decir, de los 294 hurtos en el Metrobús, 21 se registraron en el mes de enero; 18 en febrero; 19 en marzo; 24 en abril; 25 en mayo; 31 en junio; 39 en julio; 35 en agosto; 44 en septiembre; y 38 en octubre.
 
La línea seis del Metrobús se ha convertido en la más peligrosa para los usuarios de este transporte, en dónde el paso lunes 18 de diciembre, dos hombres despojaron de sus pertenecías, con armas punzocortantes, a los usuarios del convoy que transitaba a la altura de la estación 416 Oriente en la colonia San Juan de Aragón.
 
Tres días antes, en la misma línea, delincuentes asaltaron a los pasajeros que se trasladaban en el autobús en la colonia Industrial Vallejo, de la delegación Azcapotzalco.
 
Mientras que el martes 2 de enero, pasajeros del metrobús detuvieron y golpearon a un joven que intentó asaltar a los usuarios.
 
El hecho ocurrió en la estación Vasco de Quiroga, de la línea cinco, ubicada en avenida Eduardo Molina y Fray Martín de Valencia, en la delegación Gustavo A. Madero.
 
Celulares, los favoritos de los delincuentes
 
Las cifras de la PGJ local detallaron, el mes pasado, que en promedio se reportan siete robos de teléfonos celulares en el Metrobús mensualmente, siendo la más afectada la Línea-1 que atraviesa toda la avenida Insurgentes desde Indios Verdes hasta la estación El Caminero, sin embargo ahora preocupa a las autoridades que los delincuentes de este rubro ataquen a mano armada todo un vagón.
 
El nivel de inseguridad que viven los usuarios, ha sido el principal argumento para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitara al gobierno capitalino implementar operativos de seguridad en las 208 estaciones y 125 kilómetros del transporte.
 
En respuesta, las autoridades decidieron realizar operativos con agentes encubiertos.
 
Desde la semana pasada se inició el operativo con 40 agentes encubiertos, en las estaciones con mayor incidencia delictiva.
 
Cabe recordar que 2017 fue uno de los años menos seguros, tanto a nivel nacional como local, en la Ciudad de México las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se coronaron como las más inseguras.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto