UNAM apoya a las comunidades indígenas becando a más de 900 jóvenes

México / NTX / MX Político. - El Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoya a 910 universitarios. De los becados hay 463 mujeres y 447 hombres, quienes pertenecen a 34 pueblos de la república

 

 

"La Universidad Nacional los reconoce y valora. Somos mejores gracias a ustedes", afirmó el coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz. Esto en un encuentro con becarios de este sistema que forma parte del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC).

En un comunicado de la UNAM, Vital Díaz precisó que 787 becarios estudian licenciatura, 120 bachillerato y tres el posgrado. Además, refirió que de 2005 a la fecha se han titulado 441 beneficiados. A su vez, el director del Programa, José del Val, indicó que han sido 14 años de dar formación de excelencia a los pueblos indígenas de México.

 

 

En su oportunidad, Célic Jiménez Navarro, becaria nahua de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación dijo estar orgullosa de provenir de "donde hay nopal, maíz y tradiciones que viven". También pidió a sus compañeros contribuir en la construcción de un mejor país, empezando por sus comunidades.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto