Trazan Comisiones Nacional y de la CDMX de derechos humanos agenda de colaboración

En reunión de trabajo, ambos expresaron su disposición a robustecer la comunicación y mantener un diálogo fluido en torno a las problemáticas comunes de derechos humanos

Redacción: Notimex

México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y su homóloga de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, acordaron trazar una agenda común de colaboración en las tareas de defensa de los derechos humanos.

En reunión de trabajo, ambos expresaron su disposición a robustecer la comunicación y mantener un diálogo fluido en torno a las problemáticas comunes de derechos humanos, así como las posibles acciones encaminadas a su protección y promoción.

Acompañados por sus respectivos equipos de trabajo, González Pérez coincidió con su homóloga en la importancia de discutir entre los ombudsperson del país los temas convergentes a fin de encontrar soluciones a los problemas comunes.

El presidente de la CNDH señaló que la promoción de la observancia y protección de los derechos humanos es una tarea de todos e implica la obligación de las autoridades y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, de cumplir y hacer cumplir las leyes.

Durante este, que fue el primer acercamiento con la nueva administración de la comisión capitalina, el presidente de la CNDH destacó que ese organismo nacional es solidario con las comisiones estatales y a través de convenios les acompaña, con pleno respeto a su autonomía, en sus tareas, porque el tema de los derechos humanos es convergente y universal.

El fortalecimiento de vínculos entre la CNDH y la CDHDF permitirá construir un lenguaje y criterios comunes, así como herramientas y técnicas compatibles que faciliten el desempeño de sus respectivas atribuciones, con una comunicación ágil, eficiente y efectiva, subrayó González Pérez.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto