Suman organizaciones civiles apoyo contra Ley de Seguridad Interior

Lo hicieron a través de la figura jurídica "Amicus Curiae", dio a conocer la diputada Rocío Nahle García

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la diputada y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Rocío Nahle García, declaró que ante la acción de inconstitucionalidad que representa la Ley de Seguridad Interior, ya se sumaron una veintena de organizaciones civiles y de especialistas en la materia, a través de la figura jurídica “Amicus Curiae”, mediante una demanda adhesiva y de amparo en contra de esta ley.

Ésto, ante la preocupación que conlleva el uso de las fuerzas militares en las calles, ya que no están capacitadas para realizar dichas labores, así cómo también, quienes votaron a favor, no lo están para legislar en esa materia.

Por su parte, el diputado Virgilio Caballero Pedraza explicó que la figura de "Amicus Curiae" se utiliza cuando un tercero ajero a un litigio de manera voluntaria. “Es una anexión amistosa a la que ya hicimos”, subrayó el Vicecoordinador de la bancada de Morena.

En su turno, Román Díaz Vázquez, Presidente de la Acción Ciudadana APIMAC, recalcó que las agrupaciones adheridas a la demanda, tienen registro vigente en el Instituto Nacional Electoral, además de reiterar su desacuerdo contra la ley antes mencionada. De igual manera, durante su uso de la palabra, Daniel Parra, representante de la asociación civil Cobertura Humanitaria de Amor, expresó que al igual que muchas otras asociaciones y el pueblo de México, están absolutamente en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Las organizaciones que suscribieron el recurso Amicus Curiae son:

Acción Ciudadana APIMAC; Asociación Profesional Interdisciplinaria de México APN; Cobertura Humanitaria de Amor; Colectivo Impulso Ciudadano; Parlamento Constitucional Nacional; Frente Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (FRENADE); Colectivo Xalpa; Consejo Nacional de Organizaciones; Praxis Democrática; Profesionales por México; Causa por Mujer; Consejo Nacional para el Desarrollo Indígena; Agrupación Social Democrática; Alianza Mexicana Alternativa; Fuerza Autónoma Mexicana; Centro Político Mexicano; Unión Nacional de Ciudadanos; Pueblo Republicano Colosista; Alianza Mexicana Adelante; Unidad Nacional Progresista; PT Xochimilco; Congreso Ciudadano Constituyente, y Plataforma Constitucionalista de México.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto