Sindicatos se unen contra la llegada de Emirates Airlines a México

Noticias MX.- Sindicatos de pilotos, sobrecargos y empleados de la industria aérea mexicana están en contra del aterrizaje de Emirates, aerolínea árabe que ofrecerá un vuelo entre Dubái y la Ciudad de México.

En un comunicado, los sindicatos se dijeron preocupados por la llegada de la aerolínea árabe.

"Nos ha sorprendido y preocupado severamente la noticia de que el gobierno de nuestro país, el cual se encuentra a su cargo, ha autorizado la operación diaria de la aerolínea Emirates entre Barcelona y la Ciudad de México", mencionaron Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y el Sindicato Independencia en un comunicado conjunto.

Este martes, Emirates, la aerolínea con sede en Dubái, anunció que volará desde esa ciudad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con una escala en Barcelona.

Ante esto, la industria aérea acusa una competencia desleal, pues aseguran que Emirates opera con un alto subsidio del gobierno árabe.

"Nos sentimos defraudados por haber hecho esto sin análisis de todas las consecuencias. No se trata de una ruta o de una aerolínea, sino que se pongan en riesgo los empleos de los mexicanos", lamentaron los trabajadores.

Por ello, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a revisar las condiciones de arribo de la aerolínea que comenzará a operar el 9 de diciembre.

En un comunicado, la aerolínea señaló este martes que operará un vuelo diario con un equipo Boeing 777-200, el cual tiene la capacidad de 264 asientos en clase turista, así como 38 más en primera clase.

Este será el primer vuelo que la empresa árabe realizará hacia México luego de que en septiembre pasado rechazara su entrada al país por la falta de ‘slots’-horarios de operación- en el AICM.

Además, el vuelo permitirá transportar hasta 14 toneladas de carga, lo que abrirá el intercambio de mercancías mexicanas de aguacate, bayas, mangos, indumentaria médica, así como autopartes.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto