“Si conmueve”, sentencia del “Chapo” Guzmán: AMLO

Por Julián Trejo

NoticiasMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “conmovido” por la sentencia que condena a cadena perpetua a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el “Chapo” Guzmán.

Para las víctimas producto de las actividades ilícitas del “Chapo” Guzmán, solo dijo “tengo en la cabeza presente a muchas víctimas”.

López Obrador se dijo ser un “idealista” que no le desea el mal a nadie y que no quiere que nadie esté en la cárcel o que sufra.

Luego de que la víspera el “Chapo” Guzmán fuera sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua por cargos de crimen organizado y narcotráfico, el Presidente dijo esperar que esto ya no siga sucediendo y que los mexicanos “tengamos la posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley”.

De la vida que llevada el narcotraficante, dijo que eso no es vida, “andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida”.

“Y cuando todas estas cosas que suceden, terminan en condenas como estas, una condena a estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues si conmueve”.

Dijo que solo siendo bueno, se puede ser feliz, y que el mensaje para los jóvenes es que no deben pensar en que “esa felicidad efímera, pasajera, transitoria debe ser una opción, una alternativa, esto de las alhajas, la ropa de marca, la fama, todo eso es secundario, lo importante es ser gente de bien”.

Pidió a los jóvenes portarse “bien”, porque las madres siempre van a estar del lado de los hijos, “aunque se porten mal”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto