México / APRO / MX político.- La próxima jefa de Gobierno electa, destacó que, con la determinación judicial de anular la elección en la alcaldía de Coyoacán, se reconoce por primera vez la violencia de género y consideró que se debe realizar otra elección.
“Me parece que sienta un precedente muy importante. Se tiene que hacer una nueva elección en el caso de la alcaldía de Coyoacán”, afirmó la exdelegada en Tlalpan.
Además, consideró que lo que reconoce la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “es el tema de la violencia de género como un tema que está, de hecho, en la ley electoral de la Ciudad de México; suficiente como para anular una elección”.
#Video: El TEPJF anuló la elección de la alcaldía de Coyoacán en la cual había resultado ganador Manuel Negrete de la coalición "Por la CDMX al Frente"; las causas fueron inequidad, uso de programas sociales con fines electorales y violencia política de género. Vía @RuidoEnLaRed pic.twitter.com/k0kiQh45OA
— ONEA México (@oneamexico) 21 de septiembre de 2018
fjb
Tu opinión es importante