Sergio Mayer exige presentar pruebas de "moche"; denuncia abuso del fuero

Redacción  Noticias MX.-  Luego de que la diputada de Morena, Inés Parra, acusara al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, de recibir moches de 30 %, éste emitió un comunicado en demanda de que se presenten "de inmediato" las pruebas ante la Contraloría Interna y el Comité de Ética para que se sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable de corrupción.

En caso contrario, dice el también diputado por Morena, "se disculpe públicamente de las calumnias".

Mayer señala veladamente a su compañera de partido de usar abusivamente el fuero, al establecer que:

"No vamos a ceder ante los intentos de vulnerar el trabajo que se realiza en el Legislativo para fortalecer el sector cultural, incluso si éste viene del ejercicio abusivo del fuero federal, sobre todo porque estoy convencido que la cultura es fundamental para fortalecer el país y se tiene que defender, vamos a enfrentar todos los cuestionamientos con altura de miras, respetando la ley y haciéndola valer".

 

 

El presidente de la Comisión de Cultura dijo a través del comunicado que se tiene la responsabilidad "de erradicar las prácticas de la calumnia y difamación que se ha extendido por todos medios. Las acusaciones sin prueba ni fundamento alguno se usan hoy para juzgar social y políticamente afectando la reputación de personas, instituciones y organizaciones y no podemos permitir que en la H. Cámara de Diputados ocurran casos como éste".

Sostuvo que la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, se realizó en un marco de ejercicio republicano. "Esto no gusta a algunos actores políticos que intentaron desviar la atención sobre la importancia de este hecho", dijo. 

El miércoles pasado, durante dicha comparecencia, la legisladora de Morena, Inés Parra, acusó al presidente de la comisión "de manosear" el presupuesto de cultura, y en entrevista dijo que gente afectada se ha acercado a ella para comentarle que el presidente de la comisión aceptó incluir proyectos en el presupuesto de egresos para este año, a cambio de una comisión del 30 por ciento.

El señalamiento fue rechazado por el propio Sergio Mayer ese mismo día, y al siguiente, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, adelantó que solicitará una investigación en torno a la denunciante la Contraloría de la Cámara de Diputados.   (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto