Responde Gordillo: falsa la postura de la Judicatura sobre De la Torre , es "alta traición sindical"

En un comunicado, aseguran que Díaz de la Torre quiere confundir al magisterio y califican actuar de Díaz de la Torre como alta traición

Redacción: MX Político

México.- Es falso que el Consejo de la Judicatura Federal adoptó una postura de supuesto intérprete de la suspensión concedida por autoridad judicial, “no existe boletín o comunicado oficial, el Consejo de la Judicatura Federal es un órgano administrativo del Poder Judicial, no un intérprete de las resoluciones judiciales”.

De acuerdo con un grupo cercano a Elba Esther Gordillo, consultado por MX Político, un comunicado asegura que la suspensión de amparo está vigente e impide que Juan Díaz de la Torre lleve a cabo cualquier acto “ostentándose como lo que no es”, contrario a lo que han asegurado algunos medios de comunicación.

El documento también asegura que la exlideresa Elba Esther Gordillo es la legítima presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación, además de asegurar que después de consultar al abogado Carlos de Buen, su despacho concluyó que la declaración de ausencia que fraguaron y realizaron respecto de la maestra Gordillo no tiene fundamento legal ni estatutario, “sigue siendo por tanto nuestra Presidenta”. 

Además resalta que es ilegal que el Díaz de la Torre se ostente como Presidente y simultáneamente como Secretario General, “la actuación de las cómplices de Juan Díaz de nombre Soralla Bañuelos de la Torre y Mirna Saldívar Paz fue ilegal y dolosa”. 

En ese sentido, dicho despacho aseguró que están en “absoluta validez jurídica, estamos en condiciones de controvertir toda esta trama de acontecimientos de alta traición sindical. Juan Díaz de la Torre nos engañó a todos los maestros haciéndonos creer que estaba apoyando a la Maestra Gordillo. Falso, hemos visto como ha entorpecido sus procedimientos judiciales y ha actuado cobardemente”. 

Sobre la suspensión que emitió el Juez Brando Arturo González Ramírez, Titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de Baja California, el comunicado refiere que la suspensión es inmediata y clara.

“Todo efecto de la designación de Juan Díaz de la Torre está suspendido. La Toma de Nota que le “reconoció” ilegalmente como Presidente también está suspendida.  Una suspensión surte efectos inmediatamente (desde el luego dice la ley). La Suprema Corte así lo ha sostenido”. 

Finalmente, aseguran que si Juan Díaz de la Torre sigue con la idea de celebrar un Congreso Nacional de manera ilegal y a pesar de la suspensión concedida, Juan Díaz de la Torre y sus cómplices incurrirán en delitos.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto