Recortes en publicidad, salarios y bonos; plan de austeridad de AMLO

López Obrador anunció recortes en publicidad oficial, reducción de salarios y eliminación de bonos diversos como parte de su plan de austeridad

Redacción: MX Político

México.- Como parte de su plan de austeridad, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció 50 lineamientos, entre los que destacan el recorte en gastos de publicidad oficial, reducción de su salario y el de altos funcionarios, así como la eliminación de bonos; además refirió que no se usarán las flotillas de aviones y se cancelará la compra de ocho helicópteros estadunidenses.

A menos de medio año de comenzar su mandato y siendo fiel a sus principios, remueve un tema sensible en las entrañas de los mexicanos, la corrupción e impunidad de los altos funcionarios del gobierno, por lo que ha anunciado medidas de austeridad para comenzar a arrancar el mal de raíz.

Publicidad

Uno de los temas que más se cuestionó al actual gobierno fue el gasto en publicidad oficial; y es que la Administración de Enrique Peña Nieto ha gastado alrededor de 40 mil millones de pesos para comprar la línea editorial de diversos medios de comunicación, publicó Sin Embargo.

Salarios

Como lo vino anunciando durante el periodo de precampaña y campaña electoral, López Obrador señaló que la reducción de sueldos a los altos funcionarios “va en serio” y recalcó que en su caso, ganará menos de la mitad de lo que gana el actual mandatario federal; es decir, alrededor de 129 mil pesos mensuales.

Bonos

En el mismo marco de austeridad, López Obrador apuntó que no habrá bonos ni compensaciones para el Presidente, sus familiares o colaboradores; además aseguró que en cuanto a los altos funcionarios, éstos tampoco gozarán de privilegios como escoltas, choferes o secretarios particulares, a excepción de los secretarios de Estado que sí podrán contar con personal subordinado.

De igual manera, detalló que se acabaron los apoyos para dietas, aguinaldos, gratificaciones, recompensas, viajes y demás gastos innecesarios.

Aviones

Finalmente, aseguró que no se usará la flotilla de aviones y se cancelará la compra de ocho helicópteros de combate estadunidenses, lo que representará un ahorro de mil 200 millones de dólares.

Aquí los 50 lineamientos

FOTOS: ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto