Realiza IECM tercer simulacro para verificar funcionamiento del PREP

A fin de verificar que los mecanismos del PREP funcionen correctamente, el IECM llevó a cabo el Tercer Simulacro de Conteos Rápidos

Redacción: MX Político

México.- A fin de verificar que los mecanismos del PREP funcionen correctamente, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo el Tercer Simulacro de Conteos Rápidos, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP 2018) y del Sistema Informático de los Cómputos Distritales y de Demarcación (SICODID 2018).

La revisión integral de los sistemas se llevó a cabo este domingo 24 de junio desde las 07:00 horas en las instalaciones centrales del IECM, con la participación de funcionarios de estructura y personal eventual relacionado con infraestructura y logística de computo y comunicación, también se contó con la presencia de visitantes de la Organización de los Estados Americanos, quienes fungirán como observadores el 1 de julio.

Entre 345 personas capturaron alrededor de 40 mil actas, como en los simulacros anteriores y 500 personas más obtuvieron imágenes digitalizadas desde casillas. Asimismo, el IECM informó que entre las 10:00 y las 14:30 horas se realizó el segundo simulacro de los conteos rápidos con una muestra de 3 mil 653 casillas.

Finalmente, se refirió que el tercer simulacro sirvió para evaluar la operatividad de los procedimientos técnicos y logísticos de los Conteos Rápido, a fin de garantizar el optimo funcionamiento de los sistemas el 1 de julio.

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto