Ratifica López Obrador disminución del 50% de la publicidad oficial. Presentan los criterios de Comunicación Social del Gobierno Federal

México / Redación MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los criterios de la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal, donde reitera que se disminuye el 50 por ciento el presupuesto para la publicidad gubernamental y garantiza que no se premiará o castigará a ningún medio.

En la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que habrá una distribución equilibrada, horizontal, que alcance para todos; y señaló que se actuará en función de criterios transparentes.

“Que se sepa quién es quién en los pagos por servicios de publicidad. Nada oculto y desde luego no utilizar los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio.

“Vamos a garantizar el derecho a la información como lo hemos venido haciendo. En el centro están los ciudadanos, la gente, la población que debe de ser informada que debe de tener información veraz de calidad”, apuntó.

López Obrador indicó que el Gobierno está abierto para informar a los ciudadanos que se actuará con austeridad el manejo de los fondos dedicados a la propaganda y la publicidad de acuerdo con la propuesta de austeridad que disminuye el gasto de publicidad en un 50 por ciento con relación a lo que se ejercía anteriormente.

El primer mandatario de la nación agregó que estas nueva políticas de Comunicación Social no será un mecanismo de coerción, de castigo el presupuesto, toda vez que al final de cuentas nosotros, “somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”.

Indicó que Jesús Ramírez será en encargado de toda la estrategia que –dijo- están empezando a trabajar y “como muchas otras cosas vamos a ir corrigiendo vamos a ir mejorando pero existe la voluntad de actuar con limpieza y honestidad. En este caso y en otros, nos vamos a equivocar podríamos estar rectificando en todos los casos”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto