Quitan al PT la única diputación plurinominal en Aguascalientes

De acuerdo con el Tribunal Electoral del estado, se realizaron mal los cálculos para la entrega de cinco diputaciones plurinominales

Redacción: Apro / MX Político

Aguascalientes, México.- El Tribunal Electoral del estado modificó la asignación de diputaciones plurinominales y quitó al Partido del Trabajo la única que le había sido otorgada y que correspondía al líder estatal de esa fuerza política, Héctor Quiroz García. 

El dirigente petista, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero, anunció que impugnará la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con el Tribunal Electoral del estado, se realizaron mal los cálculos para la entrega de cinco diputaciones plurinominales, por lo que se resolvió anular la de Quiroz García y entregarla a Alberto Lyon Aceves Salas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

 

 

A finales de 2017 la PGR acusó al presidente estatal del PT de ‘lavar’ 100 millones de pesos destinados para la operación de centros de desarrollo infantil en Monterrey, Nuevo León, pero en lugar de ello los depositó en diversas cuentas de militantes de ese partido, entre ellas María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Alberto Anaya, presidente nacional del PT.
 
Quiroz García fue detenido, pero quedó libre después de pagar una fianza de 600 mil pesos.  A pesar de ese antecedente, el PT lo ubicó en la primera posición para acceder a una curul plurinominal en el Congreso local. 

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto