Preocupa inacción del gobierno ante escalada de precios: PRD

En los últimos cinco años ha demostrado su incapacidad para enfrentar los desafíos globales

Redacción MX Político

Ciudad de México.- Uno de los más grandes retos que enfrentará el Gobierno federal en el 2018, es implementar buenas estrategias económicas, a fin de que el poder adquisitivo de la población no siga deteriorándose, dijo el PRD en la Cámara de Diputados. 

Esta situación que lamentablemente se nota difícil, porque en los últimos cinco años han demostrado su incapacidad para enfrentar los desafíos globales, afirmó Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Es una realidad, dijo, que los incrementos del gas LP y la energía eléctrica, además de la devaluación del peso ante el dólar, están lastimando el bolsillo de los mexicanos, pero lo más preocupante es la inacción gubernamental, que no ha presentado estrategias claras para revertir esta situación.

“Con solo unos días de este 2018, el precio del gas LP muestra un incremento promedio a nivel nacional de 2.3 por ciento, ahora la gente paga 18.86 pesos por kilo, en lugar de 18.43 como se reportó hasta diciembre de 2017, según informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, indicó.

Martínez Neri expuso que el PRD generará propuestas que apoyen a la clase media y a los sectores populares, a cambio de eliminar los beneficios de quienes perciben mayores ingresos.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto