Por fallar prueba de confianza, "bajan" a uno de gabinete de "El Bronco"

Manuel González, gobernador interino a partir del 1 de enero, se separó de su puesto como secretario general de Gobierno

Por Luciano Campos/ Apro

Nuevo León (apro).- Funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal se separaron de sus puestos para integrarse a la campaña del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, quien busca la candidatura independiente para la Presidencia de la República.

Manuel González, gobernador interino a partir del 1 de enero, se separó de su puesto como secretario general de Gobierno y en su lugar, fue nombrado Genero Alanís, quien en meses recientes trabajó con El Bronco en la recolección de firmas.

El mismo González Flores tomó protesta hoy en Palacio de Gobierno, a los nuevos funcionarios, que efectuaron una serie de cambios dentro de la estructura de gobierno.

Eugenio Montiel, quien renunció recientemente como diputado local priista, asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Luz Natalia Berrún, quien fue nombrada rectora del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León (IIIEPE).

Roberto Russildi, uno de los hombres de más confianza del mandatario estatal con licencia, se separó de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para irse a la “Bronco-campaña”, y en su lugar fue designado Manuel Vital, quien estaba al frente del Fideicomiso de Proyectos Especiales.

Raúl Ricardo Pedraza fue nombrado procurador estatal del Desarrollo Sustentable, mientras Nelson de la Rosa asumió el puesto de director del Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEC).

En el Registro Civil, el gobernador interino tomó protesta a Fernando Marín, quien entró en lugar de Raúl Guajardo, quien buscará una diputación federal sin partido. Mientras que Carlos Russildi fue investido como director de Gobierno.

César Alberto García es ahora director de Desarrollo Político, y Ricardo Cortés Camarillo, director de Relaciones con Poderes Legislativos.

En la Coordinación General de Comunicación Social fue nombrada Claudia García, en sustitución de Diana Adame, quien desde hace años tiene unida su carrera a la Rodríguez Calderón. En la Dirección de Enlace y Prensa fue nombrado Julio González.

Al tomar protesta a los nuevos integrantes del gabinete estatal, el gobernador Interino dijo que todavía faltan más cambios.

“Las condiciones y los escenarios así son. El 1 de enero inicié con la designación del secretario general de Gobierno y hoy continuamos con las designaciones. No van a ser muchas para no generar mucha especulación. Son las de hoy y cuatro más que quedarán pendientes para la semana que entra, una vez que revisemos unos aspectos de algunas estructuras de algunas Secretarías”, expresó.

Lo bajan por reprobar prueba de confianza

Entre los funcionarios que rindieron protesta esta mañana estaba Gerardo Morán Vidaurri, quien fue designado titular de la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, la noche de este viernes, el mismo gobierno estatal informó que éste no tomará posesión del puesto pues “no aprobó los exámenes de control de confianza policial” que le aplicó el Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEC).

“En los próximos días se informará la nueva designación en la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, concluyó el escueto comunicado que anunció la reversa a su designación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto