Politeia: Anaya sí es un peligro para el PRI, Luis Sánchez

MX Político estrena nueva sección de entrevistas, acercando el mundo de la política a los ciudadanos. Con ustedes: Politeia

 

Por Itzel de Alba

 

México.- En el caso del supuesto lavado de dinero por parte de Ricardo Anaya, “no ha habido ninguna acción de la Procuraduría en contra de Anaya, no tienen nada” dijo el coordinador del PRD en el Senado, por lo que aseguró que Ricardo Anaya sí es un peligro para el PRI en este momento.

 

En entrevista exclusiva para MX Político para la nueva sección de entrevistas Politeia, el senador perredista dijo que los priistas no se esperaban que Por México al Frente creciera “lo que ha crecido y el PRI haya caído lo que ha caído”.

 

Por ello dijo que todos los ataques y señalamientos no tienen consistencia y están muy rebuscados, pues asegura que es el mismo tema pero lo “refritean”, por ello explicó que “él (Anaya) compra un terreno, como no le alcanza hipoteca su casa, compra el terreno, construye la nave industrial, le paga al banco, vende la nave industrial, tiene una ganancia, compra otro terreno, la persona a quien le vende la nave industrial, le paga ante un notario público, todo está transparente”.

 

Por eso reiteró que si la Procuraduría General de la República tuviera un indicio, “ya hubiera hecho algo contra Anaya, es todo mediático, nada jurídico, así se utilizan a las instituciones en el país”.

 

Sobre el candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña el coordinador de los senadores perredistas dijo que aunque es un buen hombre, esto no le alcanza para salvar al PRI del peso de la corrupción, pues aseguró que “hoy como nunca antes, se ha visto tanta corrupción en el país, que es solapada y fomentada desde Presidencia”.

 

Sánchez Jiménez quien asegura que viene de una familia humilde y que no pensaba dedicarse a la política, “la política me encontró a mí, siempre estuve comprometido con el trabajo social”, destacó que en la actual administración desde muchas dependencias se ha promovido la corrupción y recordó los señalamientos hechos a Rosario Robles.

 

“Hoy tenemos el caso de Rosario Robles, cómo es que con recursos de Sedesol, primero después es Sedatu, dan recursos a universidades estatales o sistemas de radio y tv estatales que son adjudicaciones directas”, además aseguró que estos contratos piden cosas que normalmente no hacen los planteles.

 

Por esto, resaltó que la llegada de Beatriz Paredes, Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones entre otros, llegan a “rescatar” a Meade, “traen a los “viejos expertos en mañas” para ver si así pueden lograr y ni así lo van a poder lograr” aseguró el legislador federal.

 

Sobre las elecciones, quien ha sido perredista por 29 años, consideró que al ser los comicios más grandes del país, “se antoja una contienda muy complicada”, por lo que para abonar a la contienda consideró que los debates no deberán ser tan rígidos, pues “ni sirven para que la persona haga sus planteamientos de propuesta y tampoco sirve para demostrar la habilidad mental de cada contendiente”.

 

De los resultados electorales, Sánchez Jiménez consideró que el asunto de las casillas únicas y las equivocaciones de los ciudadanos es un porcentaje mínimo, “nunca ha sido un porcentaje que ponga en peligro de duda el resultado electoral” asegurando que eso sí se contabiliza una vez que se hace el cómputo, por lo que aseguró que no es un tema que preocupe.

 

En su quehacer legislativo, Luis Sánchez dijo a MX Político que ha procurado comportarse tratando de atender lo más urgente, “los temas más álgidos, más difíciles de mayor complejidad, por ejemplo el tema de la reforma energética” en la cual aseguró que realizaron la propuesta alternativa y fue presentada por Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Otro de los temas de los que el senador del sol azteca se siente orgulloso, es de su propuesta de ingreso básico ciudadano, que además está dentro de la plataforma de gobierno de la coalición Por México al Frente, en donde “buscamos innovar, y hacer la propuesta para México, porque la redistribución de la riqueza es urgente, es necesaria”.

 

“En México todavía es peor, la concentración de la riqueza es cinco veces más que a nivel mundial, aquí el 0.20% de la población concentra el 50% de riqueza que producen los mexicanos” por lo que urgió a que este tema sea discutido.

 

Además, Luis Sánchez consideró que se deben reglamentar los gobiernos de coalición, “en 2014 se abrió la posibilidad pero no hay una ley secundaria, porque el régimen de presidencialismo ya llega a su fin… planteamos un Semiparlamentarismo para el próximo sexenio, para después llegar al parlamentarismo”.

 

FOTO: METZ ORTIZ/ MX POLÍTICO

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto